CELIA CORDERO

 

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, reunido en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la situación de incompatibilidad sobrevenida del que hasta el momento era el alcalde del municipio, Luis Miguel Vacas, a causa de la sentencia no firme que le condenó por prevaricación a una pena de 8 meses, 6 meses  y 1 día, por, entre otros motivos, manipular procesos selectivos de personal en favor de su mujer y de su hijo.

 

Cabe destacar que el cesado no ha presido el pleno, dado que ha presentado una carta en la que comunicaba su abstención.

 

De este modo el pleno ha sido presidido por la Teniente de Alcalde, Nazaret Gordo Reyes, que ha sido el único concejal que se ha mantenido en el equipo de gobierno apoyando a Vacas.

 

El pleno ha tomado conocimiento de la situación de incompatibilidad recogida en los artículos 6.2 y 6.4 de la Ley Electoral (LOREG), que establece que todos los cargos públicos que hayan sido condenados por un delito contra la Administración Pública, la Prevaricación lo es, son incompatibles aunque su sentencia no sea firme.  Además ha declarado la vacante de alcalde y concejal para que se pueda solicitar una nueva credencial de concejal a la Junta Electoral Central. El pleno se ha desarrollado sin contratiempos sólo con la presencia del alcalde cesado que se encontraba merodeando, entre el público, en el salón de plenos.