ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado el convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura (FAGEX) que se mantendrá a lo largo del presente año, según han señalado desde el consistorio.

La firma del convenio ha tenido lugar durante la mañana de este martes y en ella han intervenido el primer edil de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, y el presidente de FAGEX, Diego Amaya Manzano.

Con este convenido el ayuntamiento pretende continuar con la promoción social de la comunidad gitana residente en Plasencia a través de los Servicios Sociales de Base (SSB) y de otros departamentos municipales.

Además, a través del convenio el ayuntamiento se compromete a designar a un responsable del departamento de servicios sociales, que será el encargado del control y seguimiento del mismo, aportará un mediador educativo para el desarrollo conjunto de actuaciones.

La Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas  por su parte contratará a un técnico que formará parte del equipo de trabajo.

Cabe destacar que FAGEX trabaja en la promoción integral del pueblo gitano desde el reconocimiento de su identidad cultural. Con este motivo llevan ya varios años impulsando y desarrollando actividades de promoción del pueblo y la cultura gitana en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Precisamente una parte importante de estas actividades se desarrollan en Plasencia a través de programas de coordinación y participación social, de promoción de la mujer y promoción educativa.