CELIA CORDERO

 

La Policía Local de Plasencia ha realizado un total de 122 intervenciones relacionadas con la seguridad vial en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo. De estas, 12 se refieren a detenciones por delitos contra la seguridad vial, de los cuales 5 han sido por alcoholemia, 6 por conducir sin permiso y 1 por conducción temeraria.

Asimismo, se han realizado 13 denuncias administrativas por alcohol y drogas en la conducción. El resto de las denuncias, un total de 97, se refieren a denuncias administrativas enviadas a la jefatura provincial de tráfico, 57 por no haber pasado la ITV, 26 por carecer de seguro, 3 por deficiencias técnicas, 9 por carecer de permiso de conducir y 2 por otros motivos menos comunes.

En relación a las denuncias relativas a drogas en la conducción cabe destacar que 2 de los denunciados dieron positivo en 4 sustancias diferentes, que se corresponden con opiáceos, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas. La cocaína es la sustancia de mayor consumo ya que 6 de los 9 denunciados dieron positivo en esta sustancia.