ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en el municipio serragatino de Torre de Don Miguel a un hombre de 35 años al que se le incautaron 98 plantas de marihuana, además de material y sustancias para su cultivo. 

Cabe destacar que los agentes del puesto de Valverde del Fresno recibieron el aviso de la existencia de un incendio forestal entre los términos municipales de Gata y Torre de Don Miguel.

Cuando llegaron al lugar de los hechos pudieron comprobar que no se estaba produciendo ningún incendio, ya que la causa del humo era la quema sin autorización que estaba llevando a cabo la persona que se encontraba en la finca.

Los agentes realizaron una inspección del lugar al considerar que se pudiera estar cometiendo algún tipo de infracción contra el medio ambiente, encontrando gran cantidad de escombros procedentes de vertederos y puntos limpios, así como varios vehículos, entre ellos una caravana en la que vivía la persona que se encontraba en la finca.

Durante la inspección, los agentes de la Guardia Civil detectaron un fuerte olor a marihuana, siendo localizadas detrás de la caravana 98 plantas de ‘cannabis sátiva’, todas en macetas y dispuestas para ser transplantadas, las cuales de no haber sido localizadas, hubieran alcanzado un importante valor en el mercado negro.

Además también hallaron material y abonos exclusivos para el cultivo de marihuana. Asimismo, encontraron en una pequeña caseta de piedra, un bote con 1.600 euros, en su mayoría en billetes de 20 euros, supuestamente procedentes del tráfico de drogas.

Finalizada la investigación, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de cultivo y tráfico de drogas, siendo puesto a disposición judicial, consiguiendo erradicar un punto de venta de drogas en la Sierra de Gata.