ISABEL BARRANTES 

 

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres atendió durante el año 2016 a un 5 por ciento menos de personas, aunque ha alertado de que ha aumentado el número de atenciones que necesitaba cada una de ella, lo que se traduce en un incremento de su gravedad.

El director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera, ha indicado en un comunicado que desde la entidad existe una sensación de "relativa" mejora ya que hay menos aglomeración de peticiones.

Por este motivo, la entidad se ha mostrado "muy prudente" a la hora de hablar de "recuperación", porque "hay más empleo, pero precario y no ha habido recuperación para las personas más excluidas".

Cabe destacar que Cáritas Coria-Cáceres ofreció, a pesar del descenso en la atención, un 15 por ciento más de respuestas en 2016, ya que cada persona necesitó tres respuestas de media para cubrir todas sus necesidades.

En concreto, el colectivo ha manejado un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuales 696.536,03 euros corresponden a financiación pública y 719.071,95 euros a aportaciones privadas, según los datos aportados por Cáritas Coria-Cáceres.