ISABEL BARRANTES 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación sobre otro menor en el Parque del Río de Badajoz.

Los hechos el pasado día 7 cuando la víctima, de 17 años de edad, se encontraba en la margen derecha del citado parque. En ese momento tres jóvenes, de entre unos 15 a 17 años, se abalanzaron sobre la víctima propinándole todo tipo de golpes, consecuencia de los cuales cayó al suelo, recibiendo patadas y puñetazos, todo ello con la intención de sustraerle el teléfono móvil y la bicicleta.

La víctima se aferró fuertemente a sus pertenencias, resistiéndose activamente a la agresión, impidiendo con ello que los agresores pudieran sustraerle los referidos objetos. La agresión continuó hasta que una persona que pasaba por el parque, viendo lo que allí sucedía, llamó la atención a los atacantes, que huyeron rápidamente del lugar.

Tras aportar las características físicas y la vestimenta de los autores, los agentes han realizado una batida por las distintas zonas de la ciudad, localizando en la barriada de Las Cañadas a tres jóvenes que coincidían plenamente con los datos aportados.

Tras realizar las gestiones oportunas y obtener los indicios y pruebas necesarias para imputar a los tres menores un robo con violencia e intimidación, procedieron a su detención, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.