ISABEL BARRANTES 

 

Ecologistas en Acción de Extremadura ha exigido que se depuren responsabilidades por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua de Valverde de la Vero, cuya riada ha provocado importantes daños materiales en esta localidad verata.

Desde este colectivo han recordado que en el mes de abril, tras “continuadas quejas” por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Vera, “se comprobó que las fugas de la balsa, construida hace más de 30 años, eran ya importantes y dio aviso tanto al director de la obra de impermeabilización como a la Dirección General de Infraestructuras Hidráulicas".

Con este motivo la organización considera que ha habido “una mala gestión” por parte de la Junta de Extremadura, ya que las medidas que adoptaron hace un año “han resultado insuficientes y no se realizaron actuaciones posteriores”.

Asimismo han animado a la población de Valverde de la Vera a crear una plataforma con el fin de exigir responsabilidades y, especialmente, "para que no se repita nada similar en otras localidades".