El colectivo de bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres se ha manifestado en el pleno de este jueves con una pancarta en la podía leerse: "MOVILIDAD=INSEGURIDAD CIUDADANA. BORREGA, RESPETA REGLAMENTO Y CONVENIO."

El grupo socialista de la Diputación de Cáceres ha señalado que así, de esta forma, se ponía de manifiesto "el malestar y la preocupación de un colectivo que refleja la gestión que se viene haciendo desde el Área de Personal de la Diputación". El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Morales, ya criticaba en el pleno extraordinario del 18 de diciembre donde se aprobaron los Presupuestos para el 2013 que se estaba realizando una "mala gestión del Área de Personal de la Diputación de Cáceres".

La protesta ha concluido con el registro de un comunicado firmado por el colectivo del SEPEI, en el que solicitan "la dimisión o rectificación del diputado del área Emilio Borrega, y del director Alejandro Muñoz, así como el cese inmediato del Jefe de Lucha contra siniestros y el de Prevención y  Formación al no reunir estos los requisitos del artículo 24 capítulo IV del reglamento interno del SEPEI", señala el escrito.

El PSOE señala que el colectivo firmante considera "inconcebible" que de un aumento de jornada ordinaria de 151 horas anuales, la administración acabe modificando la composición de los turnos, la secuencia de los mismos, los llamamientos para cubrir servicios mínimos, no se respeten los acuerdos verbales ni los calendarios laborales y se introduzca lo que denominan "movilidad".

Por otro lado, en el capítulo de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista se ha interesado por los municipios cacereños que, a pesar de esta contemplados en el Plan de Inversiones del 2012, aún no han ejecutado ninguna obra. También han preguntado si la Diputación va a tomar alguna medida respecto al impuesto que "los ciudadanos están pagando por partida doble" como es el referente al canon de saneamiento que ya se está pagando como impuesto de alcantarillado.

Finalmente el Grupo Socialista no entiende cómo el discurso del Gobierno Central sea el de potenciar las Diputaciones Provinciales y la de Cáceres se salga de foros tan importantes como el referente a "Fundación Democracia y Gobierno Local".