ISABEL QUIJADA

 

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha invertido algo más de 100 millones de euros en infraestructuras para la depuración de aguas residuales en la provincia de Cáceres, entre los que destacan los 30 millones de euros destinados al sistema de depuración de Plasencia.  

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho balance de la situación actual de la depuración de aguas en la provincia destacando que se trata de “un problema para muchos ayuntamientos”.

Cabe destacar que las inversiones también se han realizado en otras localidades que vierten sus aguas en la cuenca del Tajo en la provincia cacereña. Concretamente 105 municipios se han visto beneficiados por estas inversiones y se espera una futura intervención en otros 12 próximamente.

Además, 103 millones de euros serán adjudicados el primer trimestre de 2018. Según la delegada del gobierno, se trata de partidas muy importantes para los habitantes de estas zonas y también desde el punto de vista medioambiental, puesto que solo con lo destinado a Cáceres y Plasencia se espera beneficiar a unas 326.526 personas.