ISABEL BARRANTES 

 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 28 años de edad por un supuesto delito de tráfico de drogas durante las fiestas de San Juan de Coria. A los detenidos se les aprehendió 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína.

 

Las detenciones tuvieron lugar como consecuencia de los controles llevados a cabo por la Guardia Civil en los accesos a la ciudad y su casco urbano contra el tráfico y consumo de drogas.

En el marco de esta operación se localizó un punto de consumo y venta de droga en el garaje de un inmueble. La Guardia Civil observó como dos jóvenes se aproximaron a un vehículo estacionado en el garaje donde buscaron algún tipo de objeto en los bajos del mismo.

En ese momento los agentes procedieron a la inspección de los bajos del vehículo, donde localizaron tres bolsas que contenían cocaína, una de ellas en roca y supuestamente de gran pureza. Otra de ellas dio positivo en heroína. 

Además también se encontró una báscula de precisión y pequeños envoltorios, lo que demostraba que los jóvenes se dedicaban presuntamente a la venta de drogas.

Gracias a esta operación se ha evitado la distribución y el tráfico de 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína en los Sanjuanes de Coria.