ISABEL BARRANTES

 

 

Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han aprehendido 822 kilos de tabaco en rama cuyo destino era su venta ilegal en el mercado negro. Con este motivo se ha detenido a un hombre de 26 años y una mujer de 34, vecinos de Miajadas por un presunto delito de contrabando.

 

A raíz de una denuncia pública la Agencia Tributaria y la Guardia Civilpusieron en marcha la operación “Gathaca”, en el marco de la cual el pasado fin de semana se interceptó una furgoneta usada para el transporte de tabaco en la cual se hallaron 690 kilos de tabaco en rama procedentes de la comarca de La Vera y cuyo destino era su venta minorista en Miajadas.

 

Posteriormente, la Guardia Civil  y Vigilancia Aduanera procedieron al registro de la vivienda de uno de los detenidos, donde se intervinieron otros 80 kilogramosde tabaco en rama, en distintos procesos de transformación, así como una máquina eléctrica y otra manual para picar el tabaco, lo que demostraba la existencia de un punto de venta de tabaco ilegal.

 

Igualmente y continuando con la investigación, se procede a la inspección de una nave industrial en la localidad de Talayuela, siendo hallados otros 52 kilogramos de tabaco, también en distintos procesos de transformación, y dos básculas que se utilizaban para su pesaje.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Trujillo, como supuestos autores de un delito de contrabando.