Nueve personas han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter grave, tres menos grave y dos leves, al volcar un carro enganchado a un turismo en el Ferial de Almendralejo la pasada noche. El accidente ocurrió sobre la 1,00 horas de este domingo, según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, que envió varios recursos al lugar del suceso para atender a los heridos y trasladarlos al Hospital de Tierra de Barros de Almendralejo.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos del PAC de Almendralejo, una patrulla de Policía Local de la localidad y una ambulancia convencional.

ATROPELLO EN BADAJOZ Y ACCIDENTE EN LA CORONADA

   Por otro lado, el sábado, sobre las 18,40 horas, un ciclista de 59 años resultó herido grave tras ser atropellado por un turismo en la Avenida de los Olivos de Badajoz. El ciclista resultó politraumatizado y fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.

   Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz y  una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

   Más tarde, al rededor de las 20,20 horas, tuvo lugar otro accidente en La Coronada (Badajoz), concretamente en el camino de tierra que va a la Ermita de Santa María, donde la colisión frontal entre dos turismos provocó que un varón de 57 años resultara herido grave. Además, otro hombre y una mujer sufrieron heridas leves.

   Al lugar del siniestro se desplazaron una unidad medicalizada del 112, efectivos del PAC de Villanueva de la Serena y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que atendieron a los heridos y les trasladaron al Hospital de Don Benito.

CAE UN PARAPENTE EN LA PARRA

   Minutos después, sobre las 21,10 horas, ocurrió un accidente deportivo en la Sierra de la Mina en La Parra (Badajoz) al caer un parapente en la parte alta de la montaña. Como consecuencia, un varón resultó herido grave, con traumatismo en la espalda.

   Al lugar del accidente acudió una patrulla de servicio de la Guardia Civil, recursos sanitarios del PAC de Santa Marta de los Barros, una unidad medicalizada del 112 con base en Zafra y una dotación de bomberos del Parque de Zafra.

   Los recursos desplazados procedieron al rescate del herido, que fue atendido y trasladado por el equipo sanitario al Hospital de Llerena.