SARA NÚÑEZ

 

Plasencia celebrará este domingo la I Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial, con la cual a través del lema "Conductor, recuerda 1,5 metros puede ser mi vida. Respétanos", se pretende concienciar sobre el respeto a los ciclistas en la carretera con motivo de los atropellos registrados recientemente en las carreteras españolas. 

La marcha contará con categorías infantil, junior y senior. Las dos primeras partirán a las 11 horas desde la Avenida de la Hispanidad, concretamente, desde el Parque de los Pinos, y la tercera lo hará a las 12 horas desde el mismo sitio. La categoría senior cuenta con un recorrido por la ciudad de 22 kilómetros.

No es necesaria inscripción, ya que, según cuenta Pedro Romero, presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, se trata de un “paseo simbólico” para reivindicar la concienciación de los conductores en el “respeto, no sólo al ciclista, sino también a la persona”. Añade que resulta muy necesario llegar a aquellos que conducen bajo el efecto del alcohol o las drogas y a los que utilizan el teléfono.