ISABEL BARRANTES 

 

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara ampliará en dos días más la trigésimo tercera edición de este evento que se celebrará del 2 al 8 de agosto en el marco del Conventual Medieval de San Benito de esta localidad cacereña.

Con este motivo el actor y director teatral Rafael Álvarez "El Brujo", la compañía "Ron Lalá" y el escritor universal Miguel de Cervantes Saavedra, al que se dedican tres funciones, protagonizarán esta edición del Festival.

Es una edición que amplía el número de obras oficiales de cinco a siete y que tendrá como fondo el Conventual Medieval de San Benito alcantarino entre los días 2 y 8 de agosto.

La nueva directora del ciclo, Montaña Granados, que toma el testigo de Olga Estecha, ha explicado recientemente que en la elaboración del programa se ha tenido en cuenta al público, por lo que no podía faltar “El Brujo”, que “es ya un clásico en Alcántara”.

En esta ocasión, el 3 de agosto llevará a escena "Misterios del Quijote", un monólogo en torno al personaje creado por Cervantes.

Otra de las demandas ha sido la inclusión de la compañía "Ron Lalá", que cerrará esta edición el 8 de agosto el humor y la música de "Cervantina", que ha sido reconocida este año con el Premio "Max" al Mejor Espectáculo Musical.

Pero antes, los encargados de abrir el festival será el Teatro Clásico de Sevilla con su montaje "Hamlet", que acaba de recibir el Premio "Max" al Diseño Escénico concebido por Curt Allen Wilmer.

El Festival alcantareño también recoge propuestas extremeñas con "Don Juan Tenorio", a cargo de la compañía "Amarillo Producciones" el día 4 de agosto. Al día siguiente también se contará sobre el escenario con actores extremeños para representar la obra de Pedro Calderón de la Barca "Eco y Narciso".

El día 7 se podrá ver otra propuesta de Cervantes con "El hermano de Sancho", una propuesta de la compañía vasca "Laurentzi", que inventa el personaje de Francisco Panza a la busca de su hermano Sancho Panza.