CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado por unanimidad destinar más de 56.000 euros a la subvención del Plan de Emergencia Nuclear para el proyecto de arreglo y asfaltado de la calle donde se encuentra  la estación de clasificación y descontaminación, situada concretamente en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva.

La edil de Interior, Sonia Grande, ha señalado de los más de 56.000 euros el consistorio tendría que aportar el 20 por ciento, correspondiente a cerca de 14.000 euros.

La oposición ha asegurado que no se van a oponer a una subvención que va a permitir arreglar una de las calles de la ciudad.

Cabe destacar que en esta sesión plenaria se ha incluido un asunto de urgencia referente a la ampliación del préstamo de las Huertas de la Isla en tres años.

Según ha señalado el primer edil, Fernando Pizarro, la resolución ha llegado a primera hora de la mañana y tienen como plazo máximo para responder hasta la jornada de este miércoles por lo que se han visto en la obligación de incluir el punto en el orden del día.

Este asunto ha salido adelante con los votos a favor de PP y Extremeños y la abstención de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común, quiénes han justificado su voto en la falta de información.