CELIA CORDERO
Agentes de la Policía Nacional han procedido el pasado día 11 de mayo a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres tuvieron conocimiento, a través de varias fuentes, de la existencia de un domicilio sito en la Calle Albacete de la mencionada localidad desde el que se estaba suministrando droga.
Tras ubicar exactamente el domicilio e identificar a las personas que estaban al frente del negocio, un varón y su pareja sentimental, de 37 y 28 años de edad respectivamente, las investigaciones continuaron su curso con el objetivo de verificar la mencionada actividad ilícita.
Con las pruebas e indicios obtenidos, y con la preceptiva autorización judicial, en mañana del pasado jueves, se procedió a la entrada y registro en el domicilio investigado, donde se detuvo a los dos presuntos traficantes.
Se intervinieron un total de 100 gramos de cocaína, tanto en polvo como en “roca”, ochenta euros en efectivo, dos básculas de precisión y diversos útiles para la confección de “papelinas”.
Los dos detenidos, con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos en libertad.