ISABEL BARRANTES 

 

 

La ciudad de Coria ha registrado en el primer trimestre del año un descenso de los delitos del 30% con respecto a los mismos meses del año anterior.

Se trata de una de los datos aportados durante la celebración de la Junta Local de Seguridad celebrada este lunes y en la que ha estado presente la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la comandante jefe de la Guardia Civil, María Jesús Pascual.

En el encuentro también han informado del incremente en el número de detenciones, las cuales han pasado de 6 a 13 en los tres primeros meses de este año.

En cuanto a las infracciones administrativas, el incremento ha sido “muy bajo”, pasando de 25 a 28.

Herrera ha destacado que estos datos son el resultado de la “excelente labor de prevención y de persecución de los delitos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, y, también de la estrecha colaboración que mantienen la guardia civil y la policía local de Coria”.

Con este motivo, en la Junta Local se ha acordado seguir intensificando la coordinación existente con el objeto de reforzar la seguridad del municipio.

En la reunión celebrada esta mañana se han abordado también los eventos culturales y festivos que se celebrarán próximamente en la ciudad de Coria, con el objetivo de ir sentando las bases de los futuros dispositivos de seguridad que velarán por el  buen desarrollo de los distintos actos.