ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido recientemente con el presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, para buscar una solución a la problemática surgida tras los impedimentos puestos por este último organismo para la instalación de chiringuitos en las orillas del río Alagón durante los meses de verano.

Según han señalado desde el consistorio, Confederación ya ha denegado algunas de las licencias solicitadas por lo que el ayuntamiento quiere buscar una solución para que se puedan seguir instalando, ya que algunos llevan más de cuarenta años funcionando cada verano.

Ballestero ha asegurado que “no hay nada que prohíba que estas instalaciones temporales no puedan estar ahí, por ello, desde el ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos para revertir esta situación”.

Además ha dicho que ya ha habido una denegación motivo por el que están trabajando para “solucionar el problema dado que en las fechas en las que estamos debemos agilizar los trámites para que a primeros del mes de junio puedan comenzar con su actividad de ocio para los caurienses y visitantes”.

El primer edil también se ha reunido con los propietarios de los chiringuitos para explicarles la situación y para expresarles que desde el ayuntamiento “se está haciendo todo lo posible para que un año más las instalaciones de verano puedan ubicarse a orillas del río”.

Ballestero ha recalcado que “los chiringuitos son una parte importante de la ciudad en los meses estivales, ya que crean puestos de trabajo, afectan de manera positiva a la economía local y son favorables para el turismo”.