CELIA CORDERO

 

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha afirmado que la capital del Jerte y la zona norte de Extremadura se han afianzado durante el pasado año como un "potente" destino turístico, tras recibir a uno de cada tres visitantes que llegaron a la región.

Martín ha subrayado que 2016 ha sido el "mejor" ejercicio turístico de los últimos 30 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido ha indicado que los más de 1.705.000 viajeros contabilizados suponen un incremento, con respecto a 2015, del 4,99%.

Así, Plasencia y el norte extremeño recibieron un 33% del total de turistas a nivel regional.

En relación a las pernoctaciones, el director general de Turismo ha indicado que de las 3.166.636 que se realizaron a nivel regional, el 39,38% le corresponden a Plasencia y el norte cacereño.

Asimismo, ha destacado que las empresas turísticas extremeñas están "muy interesadas" en mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios, "de ahí el apoyo del Gobierno regional con la convocatoria de ayudas a la calidad, dotada con 2,4 millones de euros".

Cabe destacar que las ayudas citadas pueden solicitarse hasta el próximo 19 de mayo.