CELIA CORDERO

 

Los exediles de Urbanismo de Plasencia, Mónica García y Francisco Barbancho, han declarado este martes ante la juez que investiga posibles ilegalidades urbanísticas entre 2006 y 2011. Ambos han afirmado que, entre sus competencias, no figuraba la de incoar ni resolver expedientes urbanísticos.

El abogado de Mónica García, Estanislao Martín, ha explicado que en el marco de las diligencias previas está el conocer si los concejales de Urbanismo tenían atribuciones para incoar expedientes urbanísticos.

Así, ha señalado que durante el juicio ha quedado latente que entre sus funciones no se encontraba la incoación de expedientes urbanísticos. 

Cabe recordar que la investigación arrancó a raíz de una denuncia de un particular y que, actualmente, se encuentra en fase de instrucción por el juzgado. En el marco de esta investigación figuran los nombres de la exalcaldesa placentina, Elia María Blanco y los tres ediles que fueron responsables de Urbanismo durante el citado periodo, María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.