ISABEL BARRANTES 

 

La ciudad de Coria ya cuenta con una Oficina de Intermediación Bancaria tras la presentación oficial de este servicio que ha tenido lugar este martes con la presencia de la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno Duque y el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Según han señalado desde el Ejecutivo regional con la puesta en marcha de la oficina de Coria ya son un total de 24 las que están funcionando en la región.

La oficina contará con una abogada y un coordinador jurídico que atenderán de manera personalizada a cada familia y trabarán para reconducir su situación con el fin de evitar la pérdida de su vivienda.

Cabe destacar que se trata de un servicio gratuito para las familias, el cual se prestará en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas los lunes y los viernes.

La secretaria de Vivienda ha hecho un balance positivo de los más de tres meses que lleva en funcionamiento este servicio en Extremadura. Según los datos aportados, a día de hoy se han llevado a cabo 1.200 actuaciones en todo el territorio extremeño, se han atendido a cerca de 600 familias a través del Centro de Atención Telefónica y a aproximadamente 600 familias de forma presencial.

Por su parte el alcalde de Coria ha mostrado su satisfacción porque se haya dotado a Coria y la comarca de esta oficina. Ballestero ha destacado que “es importante porque cuando se llega a la situación en la que están viviendo muchas familias en Extremadura y España con las entidades financieras es necesaria una intermediación”.