ISABEL BARRANTES 

 

La organización COAG-Coordinadora Agraria de Extremadura ha presentado un escrito ante la Consejería de Medio Ambiente para impugnar la totalidad del proceso electoral celebrado el pasado día 12.

Según han señalado en una nota de prensa, consideran que se “ha producido un proceso electoral irregular viciado desde el primer momento” y que, a su juicio, ha perjudicado los resultados obtenidos por su formación.

Desde la organización agraria han recordado que en la tarde de la víspera de la jornada de reflexión se comunicó a sus responsables la sentencia dictada por un juzgado de Mérida por la que prohibía a la Coordinadora Agraria concurrir a las elecciones al campo con las siglas de COAG, organización estatal a la que pertenece la Coordinadora Agraria de Extremadura.

Asimismo, han destacado que la Consejería tomó la determinación de imprimir unas nuevas papeletas sin ninguna imagen que pudiera identificar a la organización extremeña con la organización agraria nacional.

Además han asegurado que debido al calendario electoral, su organización no tuvo tiempo material para distribuir nuevas papeletas entre su potencial electorado, ya que hubiera incurrido en un delito grave.

También denuncia que la Consejería no facilitó a la organización agraria las nuevas papeletas disponibles el día de las elecciones en los 311 colegios electorales.