ISABEL BARRANTES 

 

Malpartida de Cáceres celebrará la próxima semana la tradicional “Pedida de la Patatera”, una celebración que estrenará su nombramiento como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cabe destacar que se trata de una cita que tiene a este embutido extremeño elaborado con patata y pimentón de La Vera como protagonista.

El día grande de la fiesta es el Martes de Carnaval, cuando el municipio espera recibir a cerca de 8.000 personas entre las que se repartirán 1.200 raciones de pan con este producto gastronómico en la plaza Mayor.

La fiesta contará también con la celebración de las VI Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán desde este fin de semana y que incluirán como novedad la primera edición de la Gala Patatera.

Esta cita tendrá lugar el día 27 y en ella se entregarán los galardones Patatera Popular y de Honor a la Comparsa "Turbopié" y al chef José Pizarro, respectivamente.

Las jornadas contarán con actividades como la "Patatera Didáctica", mercados, maridajes, show cooking y el VI Concurso Gastronómico Popular de Platos elaborados con patatera. Asimismo los bares y restaurantes locales ofrecerán tapas elaboradas con patatera.