CELIA CORDERO

 

La comarca del Valle del Jerte cuenta con un punto de información presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Desahucio, ubicado en el municipio de Cabezuela del Valle.

Según ha explicado la Mancomunidad mediante una nota, la oficina se ha establecido en el consistorio y es fruto del "esfuerzo y compromiso común" de la Junta, las diputaciones provinciales cacereña y pacense, los colegios de Abogados de ambas provincias, mancomunidades y ayuntamientos, según el acuerdo suscrito en Mérida el pasado 28 de diciembre.

El objetivo y finalidad de este servicio es ayudar a los extremeños que en algún momento puedan verse amenazados por un procedimiento de desahucio. De este modo “se consigue así protegerlos para alcanzar el objetivo de la Junta, que no es otro que Extremadura sea territorio libre de desahucios".

En este sentido, ha subrayado que se trata de un servicio que resultará "muy útil" para las familias extremeñas, como lo acreditan las más de 500 intervenciones que se han registrado en toda la red hasta el momento.