ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Moraleja, César Herrero, ha asegurado que su “principal preocupación” son las cifras del paro. De este modo ha contestado el alcalde a las acusaciones realizadas por el PP por el incremento del paro en el mes de enero y con respecto al mes de diciembre, situándose el desempleo en 925 personas.

Los populares manifestaban recientemente a través de una conocida red social que “las políticas socialistas en nuestra localidad y en nuestra región no ofrecen soluciones para detener esta sangría que afecta a casi 1000 personas”.

Con este motivo Herrero ha publicado una tabla comparativa en la que se reflejan los datos del paro referentes al mes de enero desde 2015 y hasta el presente año, siendo el de 2017 el mes de enero con menos paro en los últimos tres años.

Según los datos aportados por el alcalde el mes de enero de 2015 contó con 1.047 parados, en 2016 con 970 desempleados y en este 2017 con 925 personas sin empleo.

En este sentido Herrero ha señalado que “así es como se deben comparar los datos, no con el mes anterior”. Además ha señalado que a pesar de no ser competencia municipal “todas las administraciones deben trabajar para encontrar soluciones y el ayuntamiento el primero”.