ICIAR MUÑOZ

El paraje de Los Pilones en la Garganta de los Infiernos protagonizará el cupón de la ONCE del próximo 24 de agosto, por lo que cinco millones y medio de cupones difundirán la belleza de este paraje natural del Valle del Jerte.

Este cupón extremeño se enmarca en la serie 'Verano de agua dulce' que la ONCE ha impulsado para difundir las playas de interior.

El cupón ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y el alcalde de Jerte, Gabriel Iglesias, que han estado acompañados por la directora de la Agencia de la ONCE en Plasencia, Josefa Pozo.

La Garganta de los Infiernos acogen grandes pozas creadas por la erosión del agua en la roca de granito, en las que se permite el baño. A través de un sendero con vistas a los bosques de robles, cascadas y sierras, el visitante puede recorrer los distintos pilones de agua.

Además, los amantes de la fauna y la flora pueden encontrar bosques caducifolios o piornales serranos, y avistar milanos, águilas imperiales y halcones peregrinos. Rutas a pie, en bicicleta o a caballo conforman las diferentes actividades que el turista puede encontrar en este bello paraje.