ISABEL BARRANTES

 

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico controlarán a más de 1.100 camiones y furgonetas en el marco de la campaña especial que se desarrollará en la región hasta el domingo con el fin de reducir las infracciones cometidas por este tipo de vehículos.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha manifestado que será un total de 400 agentes los que participarán en esta campaña de la Dirección General de Tráfico.

La campaña hará especial hincapié en aquellas incidencias como las horas de conducción y descanso, los tacógrafos, el exceso de carga y la seguridad de ésta o los posibles defectos del vehículo.

Además los controles se realizarán principalmente en las carreteras secundarias más transitadas de Extremadura, según ha indicado el jefe del Sector Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura.

Durante la presentación de la campaña también se ha puesto de manifiesto que el riesgo en la conducción de camiones y furgonetas es mayor que en el caso de los turismos, debido a la carga que transportan, y por tanto es más alta la incidencia de salidas de vía y vuelcos.