ISABEL BARRANTES 

 

El exconcejal de Ipex en Moraleja y exportavoz de esta formación política falleció en la tarde de este domingo en la ciudad de Gandía (Valencia) como consecuencia de una grave enfermedad.

Vilella tomó posesión de su acta de concejal por Ipex el 3 de noviembre de 2008 tras la renuncia de Angel González Cava en el pleno extraordinario celebrado el 10 de octubre de ese mismo año.

El exconcejal ahora fallecido logró su acta siendo alcaldesa Concepción González (PP) tras un acuerdo de la Junta Ejecutiva del partido independiente que le permitió llegar al ayuntamiento pese a ser el número seis de la candidatura y tras la renuncia de los candidatos que le precedían.

Sin embargo, varios ediles negaron haber formalizado su renuncia y el asunto terminó en polémica, llegando al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que en 2010 otorgó el acta de concejal a David Pérez, quién protagonizó una moción de censura que dio la alcaldía a los socialistas en uno de los episodios más turbios de la historia reciente de Moraleja.

En febrero de 2011 Vilella anunció su candidatura a la alcaldía en las elecciones municipales, aunque semanas después fue retirada y los ediles de Ipex se integraron en la lista popular.

Durante su etapa municipal, Vilella formó parte de la junta de gobierno local y llegó a ejercer de alcalde por delegación.

Tras su retirada de la política, el ex concejal decidió irse a vivir a otra ciudad.

El PP de Moraleja lamentó ayer en Facebook la pérdida de Vilella, al que definió como "una buena persona" y "un amigo" comprometido con el municipio.