ISABEL BARRANTES 

 

El desembalse de la Rivera de Gata tras las intensas lluvias registradas durante la jornada de este jueves ha obligado a cerrar al público el Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja.

Según han informado desde el consistorio moralejano, por motivo de seguridad este espacio de recreo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que el norte de la provincia de Cáceres y las zonas del Tajo y el Alagón permanecen en alerta por lluvias y viento durante la jornada de este jueves. Concretamente se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

Ante estas previsiones meteorológicas el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicios de Emergencias 112.