ISABEL BARRANTES 

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa a las familias de las víctimas del accidente del YAK-42, que costó la vida a 62 militares en el año 2003 y entre los que se encontraban dos extremeños.

Concretamente se trata del moralejano, Feliciano Vegas, y del vecino de Montehermoso, Javier Nieto.

La hermana del militar de Moraleja fallecido, Yolanda Vegas, ha señalado que han solicitado la organización de un acto militar solemne donde se debería de pedir perdón a todos.

También considera que no es de sentido común ni le cabe en la cabeza que todo un ministerio de Defensa diga que no tiene registro ni documentación de los vuelos.

Cabe destacar que en este encuentro Rajoy ha transmitido a los familiares que "van a hacer las cosas bien" y por eso les han pedido que confíen en el trabajo que está realizando el Gobierno para elaborar una resolución en base al informe del Consejo de Estado y "sin ningún condicionamiento político".

Desde el colectivo de familiares han destacado que a pesar de que el presidente del Gobierno no les ha pedido perdón explícitamente, el hecho de que les haya recibido "ya es una manera de pedir perdón".

Asimismo han señalado que no esperan que el Gobierno asuma en su resolución todos los puntos del relato de los hechos redactado en el informe del Consejo de Estado, pero han asegurado que Rajoy y Cospedal les han dicho que "quieren asumir, sino íntegramente, sí buena parte" del mismo.