CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha rechazado cualquier tipo de cogestión del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de la ciudad, dependiente de la Junta de Extremadura, si no recibe una aportación económica de entre 50.000 y 60.000 euros.

Así lo ha señalado el edil de Juventud, Luis Domingo Díaz, que ha mostrado su alegría por el hecho de que el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, haya afirmado públicamente que en "ningún momento" se ha planteado el cierre del ECJ.

Además, el concejal ha asegurado que su departamento nunca ha pretendido que se cierre este centro ya que su "preocupación principal" son los jóvenes y, en ese caso concreto, los usuarios del ECJ, por lo que ha afirmador estar abierto a buscar una solución conjunta.

"Yo no voy a firmar ningún convenio con el IJEX en el que yo no vea que tengo un presupuesto suficiente para llevar a cabo la contratación del personal y el mantenimiento del espacio porque no quiero que se perjudique a los usuarios que lo utilizan", ha afirmado Díaz.

En este sentido, ha desvelado que el convenio inicial que el Gobierno regional hizo llegar al ayuntamiento placentino establecía un importe de 20.000 euros.

Asimismo, ha pedido al director del IJEX que sea coherente y consecuente con la situación "tan delicada" por la que atraviesa el consistorio desde el punto de vista económico.