El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con los cuatro miembros del servicio de extinción de incendios de Plasencia que participarán en la carrera "Tunnel to Towers Run" en Nueva York el próximo 25 de septiembre.

Emilio Mateos, Pedro José Hernández, Jesús Hernández y Jesús Martínez, participarán en la carrera conmemorativa del X Aniversario de los atentados terroristas del 11-S en Nueva York. Es la primera vez que bomberos españoles corren en este homenaje, en el que participan unos 20.000 personas que trabajan en servicios de emergencia.

La carrera "Tunnel to Towers" homenajea al bombero neoyorquino Stephen Siller, que ya había terminado su turno y se dirigía a casa, cuando oyó en su walkie-talkie lo que había sucedido, entonces volvió a su vehículo y corrió de vuelta a su estación de bomberos en Brooklyn para conseguir su equipo de trabajo. Cuando por razones de seguridad se le prohibió entrar en el Brooklyn Battery Tunnel, se bajó de su vehículo, y comenzó a correr hacia las torres con el equipo de protección puesto. Siller falleció en acto de servicio voluntario en el World Trade Center, al igual que otros 342 bomberos de Nueva York.

La marcha deportiva en la que participarán los cuatro bomberos recorre una distancia de 3,1 millas, unos cinco kilómetros, que imitan el recorrido que hizo Siller.

La Dirección General de Deportes ha colaborado con la participación en este evento dotando de equipación deportiva a los bomberos extremeños y aportando una pequeña bolsa económica de 1.000 euros.