ISABEL BARRANTES 

 

La V Ruta Senderista “Valle del Esperabán”, organizada por el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, reunirá este domingo en la alquería hurdana de Castillo a más de 700 participantes, según han confirmado desde la organización.

Cabe destacar que en esta ocasión ha decidido potenciar la participación extranjera con la edición de dípticos en francés, inglés y portugués.

La ruta contará con tres opciones de recorrido. Por una parte una ruta larga de 22 kilómetros, otra corta de 11 y una adaptada de 7 kilómetros para personas con movilidad reducida.

Según han señalado desde la organización la ruta larga es la que requiere una mayor exigencia debido a que se trata de un terreno abrupto que pertenece al circuito senderista “Camina Extremadura 2017”, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

La cita también contará con actividades paralelas como un concursos de tapas y fotografía,  talleres de dulces y ornamentación o representaciones teatrales, entre otras.