CELIA CORDERO

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido disculpas al colectivo de skaters durante una rueda de prensa celebrada este martes por los desperfectos que se hayan podido ocasionar al trasladar rampas ofreciéndoles su apoyo y colaboración. El primer edil ha hecho esta declaración tras la denuncia realizada la semana pasada por el colectivo.

En la denuncia, el portavoz, Óscar García, señalaba la necesidad del colectivo de tener una pista “digna y segura”. Es por esta razón que el alcalde ha asegurado que ni el consistorio ni el departamento de obras “tienen ningún interés en deteriorar la rampas, sino todo lo contrario”. 

Además, ha señalado que la concejalía de Juventud ha encargado al arquitecto Daniel Yabar que diseñe un nuevo recinto para el colectivo en la capital del Jerte. Asimismo, ha añadido que “estamos buscando la mejor ubicación posible para el nuevo parque de skate, algo que no es fácil, porque este tipo de actividades deportivas pueden conllevar molestias de ruidos al resto de ciudadanos”.