ISABEL BARRANTES 

 

La oficina de turismo de Plasencia ha registrado cerca de 3.000 visitas durante los días festivos del puente de diciembre. Con este motivo desde el consistorio han realizado un balance positivo en cuanto  a los datos turísticos.

Así lo ha señalado el edil de Turismo, Isidro Rodríguez, quien ha destacado que el hecho de que el puente haya estado dividido en dos partes ha favorecido a que las estancias se hayan dilatado y extendido desde el día 2 y hasta el 11. “Hemos estado nueve días con turistas en nuestras calles”, ha recalcado.

Rodríguez ha señalado que la mayoría de los turistas procedían de provincias limítrofes como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de Valencia que tiene “un especial interés por Extremadura”.

El responsable de Turismo también ha destacado el incremento en el número de turistas extranjeros que han visitado la ciudad durante estos días festivos y que asciende a 45 personas, según los datos de la oficina de turismo de la capital del Jerte.