CELIA CORDERO

 

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha anunciado que la Consejería de Educación y Empleo ofertará cursos sobre robótica educativa a los profesores con el fin de implantarla en los centros escolares, ya que “es muy motivadora para los alumnos” y una herramienta “muy importante”, sobre todo, para el alumnado con discapacidad.

Rodríguez de la Cruz ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la I Feria Internacional de Robótica 'RobeRAVE Ibérica 2016', una competición que se celebrará en Badajoz hasta el próximo 4 de diciembre y en la que participarán cientos de niños y jóvenes procedentes de diferentes países.

Aprovechando la presencia de expertos internacionales en robótica, unos 60 profesores están recibiendo un curso que, según ha anunciado el secretario general, favorecerá la extensión de la experiencia piloto que la Consejería de Educación y Empleo comenzó el pasado curso en 125 centros educativos de la región, entre los que distribuyó más de 950 kits que permiten el desarrollo de proyectos de robótica y ciencias.

Tras agradecer a la Asociación de Robótica Educativa y Fundación Primera Fila la organización de este evento internacional, Rodríguez de la Cruz dijo que la robótica es una excelente herramienta con la que ayudar a los alumnos a que adquieran habilidades en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que son esenciales en la sociedad globalizada y digital que vivimos.

Además, el uso de la robótica en el aula contribuye a despertar la curiosidad de los escolares, su capacidad de análisis y de resolución de problemas.