ISABEL BARRANTES 

El Ayuntamiento de Moraleja creará doce puestos de trabajo en el marco del Plan de Empleo Social destinado a personas paradas de larga duración.

Concretamente se trata de ocho peones de servicios múltiples y cuatro peones de limpieza. La contratación se realizará por un periodo de 6 meses a jornada completa.

Los solicitantes deben tener la condición de personas paradas de larga duración que no estén cobrando otras prestaciones o subsidios, excepto la Renta Básica Extremeña de Inserción.

Cabe destacar que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de diciembre en el consistorio.

BOLSA DE EMPLEO SOCIAL

El consistorio moralejano también prevé crear entre 5 y 10 puestos de trabajo de peón de oficios varios en el marco de la tercera convocatoria de la Bolsa de Empleo Social.

Esta convocatoria está destinada a personas de entre 25 y 45 años, los cuales serán contratados durante un periodo de 30 días.

La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, ha señalado que han elegido esta franja de población para dar la posibilidad de trabajar a personas con estas edades, que suelen quedar excluidas en otros programas.

La selección se realizará teniendo en cuenta los ingresos medio de la unidad familiar. Además los aspirantes no pueden haber sido beneficiarios del Programa de Empleo Experiencia o haber sido contratados en la primera o segunda convocatoria de la Bolsa de Empleo Social este año.