ISABEL BARRANTES 

 

La Unión de Cofradía de Coria repartirá 350 euros en el II Certamen Fotográfico de Semana Santa que se desarrollará hasta el próximo día 17 de diciembre, cuando se dará a conocer el fallo del jurado.

Según recogen las bases, cada participante podrá entregar un máximo de tres fotografías, las cuales deberán reflejar elementos y tradiciones de la Semana Santa de Coria, tales como imágenes, desfiles, hábitos o estandartes, entre otros.

Las creaciones deberán presentarse antes del día 14 de diciembre en el Museo de la Cárcel Real, situado en la Plaza de la Catedral. Además con todas las fotografías presentadas se celebrará una exposición en los días próximos a la Semana Santa.

Ya el día 17 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la Unión de Cofradías de Coria.

Los tres primeros clasificados recibirán un premio metálico de 200, 100 y 50 euros, respectivamente. Además las imágenes formarán parte del cartel de la Semana Santa de 2017, del cartel del pregón de la Semana Santa y del cartel de las bases del concurso de 2018.