ISABEL BARRANTES

 

 

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha participado este sábado en la Fiesta de las Carantoñas que el municipio cacereño de Acehúche celebra en honor a San Sebastián.

 

Allí, Gil Rosiña, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo Regional para que Las Carantoñas sean declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La portavoz del Gobierno regional ha recordado que este año se cumple el 30 aniversario de la declaración de Las Carantoñas como fiesta interés turístico regional, un aniversario muy importante “en el que la Junta de Extremadura ha querido estar presente acompañando a los vecinos del municipio de Acehúche”.

Gil Rosiña ha destacado la relevancia de las fiestas tradicionales, que son la seña de identidad nuestros pueblos y nuestras gentes y ha subrayado la importancia de que los jóvenes sigan manteniendo esas tradiciones. “Estas chicas jóvenes que hoy están ataviadas con el traje regional son el ejemplo de cómo se vive en nuestros pueblos y de cómo los valores y las tradiciones pasan de unas generaciones a otras”, ha manifestado.

Por ello, ha reiterado el deseo de la Junta de Extremadura de que el expediente que tramita el ayuntamiento de Acehúche para que Las Carantoñas sean fiesta de interés turístico nacional “culmine con éxito”.