ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad para promover una vida saludable entre la ciudadanía.

El coordinador del programa en Plasencia, Luis Ángel Montes, ha señalado que se trata de un mapa de recursos comunitarios donde los ciudadanos puedan encontrar aquellas prácticas saludables que se están desarrollando en la ciudad y poder unirse a ellas.

Los recursos que se volcarán en esta plataforma web partirán de asociaciones de mayores, vecinos o grupos de personas que realicen habitualmente alguna práctica saludable, entre otras. Además los recursos que se presenten serán estudiados y aprobados antes de su publicación.

Con esta iniciativa se pretende incidir sobre factores dirigidos a promocionar la salud y prevenir enfermedades, lesiones o discapacidades actuando sobre la actividad física, la alimentación saludable, el consumo de tabaco y alcohol y el bienestar emocional.