ICIAR MUÑOZ

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha trasladado a los alcaldes y miembros de la Mancomunidad de Sierra de Gata el nuevo modelo de política forestal que ejecuta la Junta de Extremadura a través de un convenio con la Universidad de Extremadura.

Un convenio cuyo objetivo es analizar y probar sistemas agroforestales tipo mosaico y reducción de la cubierta vegetal por pastoreo con el fin de paliar el riesgo de incendios en el futuro. En la reunión han estado presentes el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el profesor de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido.

Con el fin de buscar una solución integral para las comarcas de Gata y Hurdes, se propone un cambio de rumbo en la política forestal donde participen la Administración en colaboración con la comunidad científica (Universidad de Extremadura y centros de investigación públicos y privados) y los actores sociales de las poblaciones; ayuntamientos, asociaciones y vecinos. Posteriormente, la consejera ha participado en un acto público celebrado en la Casa de la Cultura de Hoyos donde ha trasladado a los vecinos de la zona las principales medidas del proyecto.