CELIA CORDERO

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha adelantado que hay muchos proyectos encima de la mesa y que se desarrollarán en este año 2017. En concreto, en el mes de septiembre se aprobará de manera provisional el Plan General, a pesar de todas las dificultades y trabas que ha habido. “En un tiempo récord, desde el año 2012 que se puso en marcha, en un total de 5 años, tendremos una aprobación provisional del Plan General de Coria”.

Cabe destacar que una vez se apruebe, la Junta de Extremadura tiene un periodo de seis meses para la aprobación definitiva.

Asimismo también se llevará a cabo un Plan de Obras que consistirá en el arreglo de la Avenida Virgen de Argeme, sobre todo, la conexión de la misma avenida con el Hospital “Ciudad de Coria” mediante una rotonda, la cual es muy necesaria y que dará fluidez al tráfico.

Además, y dentro del mismo plan de obras, se pavimentarán más de una veintena de calles de la ciudad.

Por otra parte, ha señalado que se han mantenido durante estos días conversaciones con el Obispado de Coria para solicitar la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral. Un proyecto que ya ha finalizado su primera fase.

El alcalde ha manifestado que también están a la espera de que la Junta de Extremadura apruebe de manera definitiva, en el Consejo de Gobierno, la ocupación de los terrenos de la entrada de Coria por la carretera de Montehermoso y Guijo. Esta aprobación es imprescindible, ha dicho, para poder licitar la obra y arreglar la entrada a la ciudad.

En cuanto a la formación, ha dicho que Coria contará con dos talleres de empleo que comenzarán en el mes de octubre y del que se podrán beneficiar un total de 30 personas. Estos talleres son importantes para la ciudad ya que los jóvenes podrán seguir formándose y tendrán más posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Por último, el alcalde ha adelantado que este viernes mantendrá una reunión con la Dirección General de Deportes para tratar el tema del proyecto del nuevo Pabellón de Deportes.