ICIAR MUÑOZ

La Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General de Formación para el Empleo, organiza 17 cursos gratuitos de inglés y portugués para personas desempleadas, que se impartirán en las sedes del Instituto de Lenguas Modernas (ILM).

Esta actuación se enmarca dentro de una subvención nominativa, que se instrumentaliza a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) a la Universidad de Extremadura (UEx) para que lleve a cabo diferentes acciones.

En total, son seis cursos de inglés, que se impartirán en las sedes que el ILM tiene en Badajoz y Cáceres; otro curso de inglés, en las sedes de Plasencia,  Almendralejo y Mérida; y un curso de portugués, en las sedes de Badajoz y Cáceres.

Todos los cursos tendrán 90 horas de duración y un total de 20 alumnos, que recibirán las clases en horario de mañana o tarde, según el idioma y las sedes donde se impartan, tal y como detalla el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

El próximo lunes, 17 de octubre, a partir de las 11:30 horas, tendrán lugar unas jornadas informativas en Badajoz y Cáceres para todas aquellas personas que deseen ampliar información.

Y, este mismo día, a las 12:00 horas, también se llevarán a cabo pruebas de nivel del idioma portugués para los cursos que se impartirán tanto en Badajoz como en Cáceres.

Las clases comenzarán el 24 de octubre y el plazo para la presentación de las solicitudes, que podrán obtener en la página web de Extremadura Trabaja del Gobierno extremeño y a través de los centros de empleo, finaliza el próximo día 16 de octubre.

Como requisitos, los interesados deben tener una edad mínima de 16 años y tendrán que rellenar un formulario indicando el curso al que desean inscribirse, sus datos personales y sus datos académicos, así como su situación laboral ante el SEXPE, si es demandante de empleo o no.