ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha constituido el Comité Orgánico Electoral que coordinará todo el proceso de las próximas elecciones al campo, según ha informado a las organizaciones profesionales agrarias el secretario general de la Consejería, Javier Gaspar.

El citado Comité está presidido por Gaspar y en él se integra un grupo de expertos jurídicos, informáticos y estadísticos que tendrán como objetivo impulsar y coordinar un proceso electoral que determinará la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de la Región.

Este Comité ha previsto un calendario electoral que tendrá como punto de arranque la publicación del censo agrario el próximo 29 de octubre; a partir de esa fecha, se abre un proceso en el que habrá un período de alegaciones de 1 mes, en el que además las personas jurídicas pueden pedir su incorporación al censo, de manera que el consejo de gobierno convocaría las elecciones el 29 de diciembre. En ese calendario se apunta como fecha más idónea para las celebrar las elecciones al campo el domingo, 12 de marzo de 2017.

Javier Gaspar ha explicado estas novedades sobre la campaña de elecciones agrarias en la sesión ordinaria del Consejo Agrario Extremeño (CAEX) que se ha celebrado esta mañana en el pabellón de la Junta de Extremadura en la Feria de Zafra.