ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura llevará a cabo este año un conjunto de campañas de publicidad y comunicación institucional con un presupuesto de 2.626.736 euros (IVA incluido).

El departamento que contempla un mayor número de campañas y de inversión es la de Consejería de Economía e Infraestructuras, con más de 1,2 millones de euros, lo que supone casi el 50 % del presupuesto total.

A continuación se sitúa la de Educación y Empleo, con 499.527 euros, lo que representa más del 19 %, según el Plan Anual de Comunicación y Publicidad Institucional 2016.

Estas dos consejerías, junto a Presidencia, que contempla un presupuesto de 444.291 euros, concentran más del 85 % del montante global.

En cuarto lugar se sitúa Medio Ambiente, que con más de 216.000 euros asume el 8,25 % de la inversión, seguida de Sanidad y Políticas Sociales, con 158.056 euros -el 6,02 %-.

Hacienda y Administración Pública, que sólo representa el 0,51 % del presupuesto con 13.310 euros, es el departamento del Ejecutivo regional que menor cuantía destina a comunicación y publicidad institucional.

Hasta el momento se ha ejecutado el 42,10 % del plan, algo más de 1,1 millones, por lo que resta por gastar el 57,90 restante, una cifra superior a un millón y medio de euros.

La campaña más cara es "Sabores y colores del Otoño", presupuestada en 600.000 euros, destinada a posicionar a Extremadura como destino de turismo de interior aprovechando la riqueza y belleza natural y gastronómica de esta época del otoño.

Se desarrollará en medios generalistas y especializados de difusión nacional y regional hasta el próximo mes de noviembre.