ICIAR MUÑOZ

Dos jóvenes han resultado heridos tras ser corneados por el toro del aguardiente que se celebraba la pasada madrugada en la localidad cacereña de Calzadilla con motivo de la festividad de los Cristos 2016.

 

Según ha explicado el jefe de los servicios médicos, Manuel García Gómez, los hechos han ocurrido a las 3:10 horas  cuando el joven vecino de Coria de 33 años, D.M.C, entró en la enfermería ya que presentaba una cornada por asta de toro, en el reborde del glúteo inferior izquierdo, que afecta a la piel de tejido celular subcutáneo, contusionando músculos isquiotibiales y contusiona el paquete vascular. Además, presentaba también contusiones varias y traumatismo craneoencefálico en región occipital. El joven tuvo que ser trasladado al Hospital Ciudad de Coria para continuar con la intervención quirúrgica.

 

Seguidamente, a las 3:35 horas, el vecino J.L.C de la localidad de Moraleja, también fue arrollado por el toro y presentaba una cornada en parte posterior de pierna izquierda con trayectoria superficial de unos 30 centímetros, afectando a la piel con un gran colgajo muy desvitalizado, grasa y tejido celular subcutáneo y contusionando a músculos. Después de ser atendido por los médicos en la plaza de toros, tuvo que ser trasladado al Hospital Ciudad de Coria para seguir con la intervención, según han explicado los servicios médicos.