Los diputados del Grupo Popular en la institución provincial, han visitado este martes la extensión que se ha visto afectada por el incendio declarado en la madrugada del pasado lunes en la localidad cacereña de Gata, según han informado desde el partido.

La visita sirvió para conocer in situ los daños materiales que han afectado al término municipal de este municipio serrano.   

En la zona devastada diputados populares, encabezados por el portavoz del PP en la Diputación, Alfredo Aguilera, mostraron todo su apoyo al alcalde del municipio afectado, Miguel Ángel García.

Igualmente ensalzó la "excelente" labor que han desempeñado los trabajadores de Infoex, así como la cooperación de los propios vecinos del municipio para mitigar el incendio producido.

Alfredo Aguilera destacó además la "eficiencia" demostrada por los bomberos auxiliares del parque auxiliar del Sepei, que se encuentra ubicado en las inmediaciones del lugar del siniestro. En este sentido, subrayó que "gracias a la apertura de estos centros auxiliares se han reducido los tiempos de respuesta en zonas con alto riesgo de incendios forestales", como es el caso de Gata, que cuenta con gran extensión de superficie arbórea, según informa mediante nota de prensa desde el PP provincial.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en la institución cacereña indicó durante su visita que “el PP ha ido a Gata a pisar las cenizas con el objetivo de mostrar todo nuestro apoyo y colaboración necesaria" al Ayuntamiento y vecinos de la localidad, además de a los trabajadores de la resina, ya que el sector de la resinación es muy importante en esta zona por dar riqueza  a los municipios de la comarca de Sierra de Gata y generar más de una veintena de puestos de trabajo. 

 

Finalmente, recalcó el apoyo del Grupo Popular de la Diputación de Cáceres al turismo de la zona, ya que este sector constituye igualmente un acicate económico sustancial para la comarca.