ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatros personas como presuntos autores de varios robos y hurtos cometidos en el Refugio de Animales San Jorge de Cáceres, así como por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzarón tras los robos perpretados en el citado refugio, en los que sustrajeron diversos objetos y varios animales, con el objetivo de recuperar los efectos e identificar y detener a los presuntos responsables de los hechos.

Cabe destacar que las primeras investigaciones ponen en el punto de mira dos parcelas situadas en el término municipal de Casar de Cáceres y en el polígono ganadero de la capital cacereña, donde podrían encontrarse los animales sustraídos, por lo que se procedió a realizar inspecciones en el interior de citadas parcelas.

En la inspección llevada a cabo en la parcela de Casar de Cáceres, fueron encontrados un total de seis perros, de los cuales dos procedían del refugio. Todos los animales fueron entregados al responsable del refugio, así como los numerosos objetos localizados que habían sido sustraídos.

Por otra parte, en la inspección llevada a cabo en la parcela situada en el polígono ganadero de Cáceres, fue localizada en su interior una plantación de cannabis sativa, así como una motocicleta, supuestamente sustraída, al encontrarse el número de bastidor manipulado. 

Tras el esclarecimiento y recuperación de los efectos sustraídos en el mencionado refugio, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones, de 26, 27 y 33 años, y una mujer de 58 años, todos ellos vecinos de Cáceres. Tres de ellos han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto, y dos por un presunto delito de cultivo de marihuana.