ICIAR MUÑOZ 

 

La Junta de Extremadura recoge en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020 la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en las huertas de La Isla de Plasencia, al que se trasladarán el Alfonso VIII y el Ramón y Cajal, con una partida de 3,7 millones de euros.

Además, el colegio de San Miguel unificará un nuevo aulario por lo que ha sido dotado también con 600.000 euros. El plan destinará una inversión de 137 millones en toda la región, y deberá ser aprobado hoy en la Asamblea con una mayoría de dos tercios, por lo que necesitará contar con el apoyo del Partido Popular,

De esta manera, el Plan de Infraestructuras Educativas sustituirá el anterior que se aprobó por el gobierno de Monago, pero que ha sido modificado por los socialistas. Un total de 1,7 millones era lo que contemplaba Plasencia para convertir los antiguos juzgados de la calle Blanca en la sede de varios servicios de la Universidad de Extremadura, así como 300.000 euros para reformar el IES Virgen del Puerto, y otros 200.000 para arreglar el colegio Miralvalle. Tras la revisión del gobierno actual estas tres partidas desaparecerán.