ICIAR MUÑOZ

El piloto de la Escudería Plasencia, José Antonio Casado, ha quedado en quinta posición de la general final de la X edición Autocross Ciudad de Miranda, perteneciente al Campeonato de España en la disciplina Off Road Series con su Peugeot 306 GTI con un tiempo de 09:08:285 minutos en completar las ocho vueltas del circuito, que le permitía concluir el nacional en tercera posición.

La victoria en esta disciplina ha sido para el coruñés David Varela Verela de la Peña Autocross Arteixo con otro Peugeot 306 a la postre Campeón de España de la especialidad que marcó un espectacular tiempo final de 08:43.646 minutos. Segundo ha sido Rafael de la Roca Martínez de Burgos del Club Automóvil Pineda y tercero su compañero de equipo Sergio Huerta García.

Por su parte, Jonathan Vázquez de Ráfagas Racing después de dominar los primeros entrenamientos oficiales y ser segundo en la última tanda, quedaba sexto en la manga B y cuarto en la 2º manga de la serie A con la que se plantaba en la final y conseguir acabar en una meritorio octavo puesto de la general en la carrera final con un tiempo de 09:31:331 minutos.

El piloto José Antonio Casado, de la localidad de Zarza de Granadilla, se ha mostrado satisfecho por su tercer puesto en el Campeonato de España a pesar de que en  “los entrenamientos no me fue bien del todo, hice décimo puesto, en semifinales, posteriormente en la mía quedé primero, y a pesar de salir en primera línea de parrilla me falló una velocidad y acabé cuarto. Luego en la final a pesar de un lance de carrera inicial puede enderezar la marcha y acabar en quinta posición en la carrera”. Para el cacereño es todo un logro que “en mi segundo año participando en carreras haya conseguido acabar en el Campeonato de España como tercer clasificado con una carrera menos, ya que no pude participar en Lleida”.